cartel%2Btsu.jpg
 

Diplomado en Terapia de Sesión Única desde las Practicas Narrativas


En el Centro de Atención Comunitaria en Casa Tonalá llevamos dos años incorporando las ideas de la Terapia Narrativa y el modelo de Terapia de Sesión Única para brindar a las personas un espacio al que pueden acudir en momento en el que prefieran sin requerir de evaluaciones ni procesos de admisión y en el que se piensa a la sesión como un proceso completo, por lo tanto las personas deciden si una sesión es suficiente.

Durante este Diplomado conoceremos cuáles son las bases teóricas y metodológicas que dan sustento a este modelo de Terapia que se basa en las ideas de Sesión Única- Single Session- Talmon y las ideas de Atención Inmediata y Atención sin cita- Walk in- Slive & Bobele.

También veremos como se incorporan las ideas de la Terapia Narrativa en este tipo de Sesión, así como nuestras experiencias al generar conversaciones desde esta postura y el impacto que tiene en las personas y en su relación con los problemas.

Creemos que este modelo de Terapia es un acto contra-cultural al brindar un servicio accesible a las personas, a un bajo costo y respetando a cada persona como experta en su vida. Este modelo significa romper con los esquemas y paradigmas tradicionales de la psicología y  psicoterapia en el que los procesos son largos, costos.