Migrando hacia la agencia personal:

Terapia Narrativa en el trabajo con personas que

presentan discapacidad

con Nadia Luz Campos Burgos

DESCRIPCIÓN DEL TALLER:
El taller está diseñado desde el trabajo de investigación realizado con un grupo de personas que presentan discapacidad visual, con quienes se compartió sesiones diseñadas en base a los principios de la práctica narrativa, a partir de lo cual se pudo apreciar la utilidad de dichas ideas y su impacto positivo en sus vidas, el mismo que tuvo repercusión en el enriquecimiento de su identidad y agencia personal. Así mismo se espera contribuir a la difusión de la Terapia Narrativa como una práctica útil, respetuosa y esperanzadora en el trabajo con personas que presentan algún tipo de discapacidad y que responden día a día a un contexto que no siempre resulta comprensivo y tolerante.

DIRIGIDO A:
Profesionales interesados en el trabajo con personas que presenten alguna discapacidad.
Psicólogxs, Trabajadorxs Sociales, Antropólogxs, Enfermerxs, profesionales de carreras afines o estudiantes de dichas carreras.

SEMBLANZA:



                 NADIA LUZ CAMPOS BURGOS
Soy psicóloga de profesión y perseverante por elección personal; desde pequeña aprendí a valorar y querer a las personas por quienes van siendo en el transcurrir de sus vidas, más allá de sus circunstancias individuales. Durante mi experiencia como psicóloga he descubierto que disfruto mucho cuando trabajo con grupos, en especial con adult@s y adult@s mayores por lo cual en el 2011 decidí cursar una Especialidad en Gerontología Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2013 tuve la oportunidad de tener un primer acercamiento con la Terapia Narrativa, gracias a la preparación académica que me brindaron Ítalo Latorre y Carolina Letelier de PRANAS-Chile, a partir de lo cual me he interesado en adaptar mi estilo de trabajo desde esta mirada terapéutica con la finalidad de contribuir a potenciar los recursos individuales de las personas desde una postura respetuosa y esperanzadora. En mi vida he procurado mantener una actitud de interés constante por aprender, por lo cual trato tener acceso a nuevos conocimientos, y el año pasado decidí realizar una investigación experimental desde los principios de la Terapia Narrativa y obtuve así el grado académico de Doctora en Psicología. En cuanto a mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de pertenecer a diversas instituciones realizando un trabajo asistencial así como de docencia universitaria en el Área de Mentoría de la Universidad Privada del Norte desde el año 2013; sin embargo uno de los lugares que han marcado un hito especial en mi carrera es el Instituto Regional de Oftalmología, donde vengo laborando desde el año 2010 como parte del equipo multidisciplinario del Servicio de Baja Visión, en la ciudad de Trujillo, Perú.

FECHA:
Lunes 22 de agosto
16:00 a 20:00 horas

INVERSIÓN:
$800.OO pesos (descuento del 20% en julio)

Tonalá #107, col. Roma Norte. Teléfono: 63870419

REGISTRO: