Honrando el legado de

Michael White:

EN CASA TONALÁ - CDMX

Este año se conmemoran diez años de la sorpresiva muerte de Michael White, co-fundador de lo que se ha hecho conocido como “terapia narrativa”. La práctica de esta aproximación en el trabajo con personas, es principalmente una co-indagación o co-investigación, en la cual quien ofrece la terapia utiliza preguntas. Las preguntas narrativas son el principal medio para la co-indagación/co-investigación, de este modo el saber que toma protagonismo es el saber local, sin embargo la expertiz de quien ofrece terapia está en saber qué, cuándo y cómo preguntar. Para esto, no basta con saber mapas o sets de preguntas si no se reflexiona y se tiene claridad en relación a lo que da forma a las preguntas y sus posibles efectos reales en relación a las direcciones que una conversación puede tomar. 

Este taller tiene la intención de contribuir con la reflexión en torno al inmenso legado de Michael White, ofreciendo de manera particular una mirada reflexiva y crítica de las preguntas narrativas, sus intención política, sus cimientos éticos y las múltiples posibilidades de traducción a los contextos locales.

Para este propósito compartiremos una posible comprensión de las preguntas narrativas desarrolladas por White a través de compartir fragmentos de conversaciones narrativas, transcripciones y ejercicios para reflexionar en torno a las preguntas narrativas de quienes participen en el taller.

Carolina Letelier Astorga e Ítalo Latorre-Gentoso
PRANAS Chile

Fecha: 23 y 24 de marzo
Horario:
viernes de 17:00 a 21:00 h
sábado de 10:00 a 19:00 h (con hora de comida)
Costo: $1,950

**DESCUENTOS**
15% $1,658 (hasta el 16 de febrero)
10% $1,755 (del 17 de febrero al 9 de marzo)



Inscripción:

1. Escribe a: casatonalá@gmail.com

2. Ya que te proporcionen el número de cuenta agradeceremos tu pago y enviar tu comprobante al mismo correo

3. Para finalizar la inscripción te proporcionaremos un breve cuestionario.


¡GRACIAS!

Tonalá #107, col. Roma Norte. Tel: 63870419. WhatsApp: +52 1 55 4462 7027

lo ausente pero implícito en las preguntas