HABÍA UNA VEZ... UN CURSO DE VERANO.

​El verano del 2014 fue muy divertido en Casa Tonalá. Tuvimos nuestro primer curso de verano dirigido para niñxs entre 6 y 10 años, pero también tuvimos niñxs de 4 añitos que les encantaba la idea de crear historias como sus hermanos mayores.

La idea del curso era generar un espacio en el cual reinara la imaginación y la creatividad acompañada de los cuentos. Justo por eso el "Había una vez…" pues, así como en los cuentos, generamos nuestras propias historias, personajes y escenarios ideales, para tener al final del curso nuestro propio libro hecho con los materiales que fuimos usando a lo largo del curso.

En la primera semana, o introducción de la historia, generamos personajes y mundos posibles. Creamos entre todxs una isla hecha de papel, cartón y colores. Exploramos barcos piratas y bebimos agua de coco. Creamos diferentes planetas, uno con árboles de colores y de azúcar, uno que era una cabeza con pelos gigantes en dónde vivían sus habitantes y otro de ninjas. En la segunda semana ya estábamos en el desarrollo de nuestra historia, y ya para la tercer semana finalizaríamos la creación de nuestro mundo posible.

Durante el curso tuvimos invitados, como cuenta cuentos, que nos inspiraban con sus historias a la reflexión de la nuestra, músicos que  le ponían un toque especial a las historias y  gente de arte espontáneo (teatro) que nos ayudaron a representar nuestros cuentos o nuestros mundos y a su vez crear un nuevo espacio donde todas las historias convergieran.

Así llegamos al final muy contentxs de lo que fuimos generando, niñxs y adultxs quedamos con una gran sonrisa en la cara.

​Estén atentos del próximo curso de verano.

¡Lxs esperamos!